Precios Aire Acondicionado

Como no podía ser de otra manera, y al igual que ocurre con todos los electrodomésticos, el precio de un aire acondicionado puede variar notablemente en función de la marca seleccionada o de las prestaciones deseadas.

Cuantas más prestaciones esté usted buscando, más caro le saldrá el equipo de aire acondicionado. Así un aparato con bomba de calor siempre será más caro que uno sin ella, al igual que un equipo con tecnología inverter incorporada saldrá menos económico que uno sin ella.

De la misma forma, a un mayor número de frigorías el precio se dispara en comparación con otros con menos frigorías. El precio también varía en función de que se trata de un equipo split o multisplit, o de que sea un aire acondicionado portátil.

Otro condicionante que hará variar el precio final del aire acondicionado es la marca. Como en todo, las marcas de mayor prestigio son más caras que las marcas no conocidas, ya que la compra de una aparato de una marca conocida y de prestigio, le estará dando una cierta garantía de que detrás de esa marca hay una tecnología, una investigación y un servicio técnico que le podrá atender.

En el mercado se pueden encontrar equipos de aire acondicionado por poco más de doscientos euros, a los que habría que añadir el coste de la instalación que suele rondar los cien euros, por lo que el equipo instalado y funcionando le saldría por unos trescientos.

El coste adicional de la instalación desaparece en el caso de que esté hablando de un aparato de aire acondicionado portátil, o en la situación hipotética de que usted se ocupe de la instalación.

A partir de esos poco más de doscientos Euros podrá encontrar precios para todos los gustos y para todos los bolsillos.