Mantenimiento aire acondicionado

Gracias al desarrollo de las tecnologías y al incremento de la fiabilidad y mejoras en el funcionamiento interno de los aparatos de aire acondicionado que se comercializan en la actualidad, el mantenimiento que requieren estos aparatos es mínimo, lo cuál es especialmente valorado por los usuarios.

Si usted no conoce o no está familiarizado con la tecnología que hay detrás del funcionamiento de estos aparatos, le recomendamos que no intente descubrir posibles averías o posibles malos funcionamientos, porque correrá el peligro de estropearlo en lugar de arreglarlo.

Sin embargo, sí existen algunos consejos, relacionados con su mantenimiento que le permitirán maximizar el funcionamiento del aparato, tanto en eficiencia como en tiempo. Le recomendamos que preste una especial atención e intente aplicarlas a su propio equipo:

  1. Temperatura: Intente mantener el equipo a una misma temperatura durante todo el tiempo de uso, tanto en invierno como en verano, así conseguirá no forzar el motor interno del mismo. Lo ideal es que la temperatura oscile entre los 20 y los 25 grados, con suaves oscilaciones.
  2. Filtros: Es conveniente que limpie los filtros del aire una vez al mes, para eliminar las impurezas que se hayan ido acumulando en ellos. Piense que si se acumulan demasiadas impurezas, el aire no circulará de manera correcta y se reducirá la eficiencia del aparato de manera drástica.
  3. Revisión: Lo ideal es que el aparato sea revisado al menos una vez al año por un técnico especializado, sobre todo si cuenta con bomba de calor y lo utiliza también en invierno, ya que ello significará que el aparato estará en funcionamiento durante gran parte del año.