Humidificadores y aires acondicionados

La mayor parte de los usuarios recurren a un equipo de aire acondicionado para modificar la temperatura ambiente de una o más habitaciones. Muchos, sin embargo, desconocen que un aire acondicionado aumenta o disminuye los niveles de temperatura modificando al mismo tiempo la humedad relativa. En consecuencia, los ambientes en los que funciona un aire acondicionado tienden a ser excesivamente secos. Esto puede generar incomodidades a nivel respiratorio, falta de humectación en la piel y sequedad en la garganta. Por otra parte, una humedad muy baja puede ser perjudicial para cierto tipo de suelos, pianos, marcos y objetos de ebanistería.

Especialmente en invierno, momento del año en que la humedad relativa puede disminuir hasta en un 15%, puede ser una buena idea agregar algo de humedad al aire por medio de un humidificador. Los sistemas humidificadores trabajan de manera conjunta con un equipo de aire acondicionado para mantener los niveles de humedad en las mejores condiciones durante todo el año. De hecho, hasta nos permiten ahorrar dinero. En invierno, un humidificador nos hará sentir el aire más cálido, con lo que gastaremos menos dinero en aire acondicionado.

Los equipos humidificadores para casas realizan ajustes automáticos para mantener los ambientes en sus niveles óptimos sin necesidad de configuraciones manuales, por medio de un dispositivo de medición conocido como humidistato, que estima la cantidad de vapor de agua en el aire y enciende o apaga la función de humidificación o deshumidificación. El agua que haya sido evaporada será distribuida por toda la casa de manera natural.

Los humidificadores se posicionan como excelentes herramientas para combinarse con aires acondicionados en climas excesivamente fríos. En zonas en las que predominan las temperaturas bajo cero, una configuración previa del equipo humidificador al 25 o 30% (es decir, aumentar la humedad en esa proporción) brindará ambientes confortables permitiéndonos configurar el aire acondicionado a una temperatura menor.

Comments are closed.